martes, 21 de octubre de 2008

Modelos Cilíndricos

Nuestro gran profeta Cilindriel nos ilumina, como acostumbra, con su ingente clarividencia, otorgándonos conocimiento y luz. Sabio anuncio de la Buena Nueva Giratoria, que aclara el camino a seguir de manera concisa y ejemplificadora, aunque en esta ocasión me gustaría aportar algo con respecto a un detalle técnico: la altura de la Santísima Cilindridad.

Releyendo cuidadosamente pasajes cilíndricos varios he observado un hecho revelador para nuestra fe. Cito textualmente al evangelista Victor Hugo Morales: "...es para llorar, perdónenme... Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... BARRILETE cósmico, ¿de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés?..."

Cantar de los Mundiales 4, 2

Pocas personas más implicadas en la causa que el 10, el Diego, que ama el jolgorio, el desenfreno y la fiesta disfrutándola, viviéndola, e incluso "involucrando su vida" (evangelista Potro Rodrigo). Su cuerpo ha evolucionado más que el de la mayoría de los mortales, reflejando su inquietud giratoria. Su físico cilíndrico es evidente, y seguro que también ama el Federal.

La altura del Cilindro Sagrado podría ser, por tanto, no sólo la del gran Muhammad, sino la de todo aquel ídolo bíblico díscolo y frívolo (toma ya, jugando con las palabras al máximo nivel), que sea un Modelo Cilíndrico, un camino a imitar.

Hermanos, os emplazo a buscar y proponer modelos que nos ayuden en la búsqueda Cilíndrica, aportando razonamientos giratorios válidos para compartir con la Comunidad. Diego Armando: beatificación ya.


8 comentarios:

idoia dijo...

Apoyo la moción sobre la beatificación de Maradona...más que nada por mi parecido físico con el de un barrilete....siempre tan cambiante,pero eso sí,siempre sin perder ni un ápice de su forma cilíndrica....he dicho.

Fumigador dijo...

Nacho Vidal, sin duda

Cilindriel dijo...

DON PIMPÓN

Unknown dijo...

Naranjito, claramente. Aunke el naranjito ke vosotros conoceis es esferico, porke al pegar el estiron perdio su empleo... Pero a cambio gano un cuerpo cilindrico casi perfecto.

wendy dijo...

Está bien,pero si lo beatificamos nosotros...tendremos que hermanarnos, con la iglesia maradonista?
Sí, alaban al Diego,pero.. ¿realmente han considerado el hecho de ser cilíndricos?
Pensadlo

Cilindriel dijo...

Tranquila Hermana Wendy, podemos beatificarlo por separado, tal y como han hecho los judíos con Jesucristo (Al que no consideran el Mesías pero sí un profeta de Yahvé).

Y, a pesar de que sea el Señor del Abismo Imperfecto, la idea de Guntard me parece buena: Naranjito es cilíndrico.

anónimo dijo...

Anaximandro (c. 611-c. 547 a.C.), filósofo, matemático y astrónomo griego. Nació en Mileto (en la actual Turquía). Discípulo y amigo del filósofo griego Tales de Mileto, Anaximandro está considerado el descubridor de la oblicuidad de la eclíptica, que es el ángulo que forman el plano de la eclíptica y el plano del ecuador celeste. También se le considera introductor del reloj de sol en Grecia y fundador de la cartografía.

La contribución más relevante de Anaximandro fue elaborar la más temprana obra en prosa en relación al cosmos y los orígenes de la vida, por lo que también es mencionado como fundador de la cosmología. Concebía el Universo como un número de cilindros concéntricos, de los cuales el más exterior es el Sol, el del medio la Luna y el más interno contiene las estrellas. Dentro de estos cilindros está la Tierra, sin base firme y en forma de bombo. Anaximandro postulaba una teoría del origen del Universo que defendía que éste era el resultado de la separación de opuestos desde la materia primaria. Así, el calor se movió hacia fuera, separándose de lo frío y, después, lo hizo lo seco de lo húmedo. Además, Anaximandro sostenía que todas las cosas vuelven con el tiempo al elemento que las originó.

lorena dijo...

Muy interesante amigo anónimo, estás ganando mucho prestigio en la hermandad. Tu constancia y sabiduría te honran.